lunes, 27 de marzo de 2017








Paso 1: Temperatura de la plata

El proceso de la elaboración de joyería, paso a paso. 

¿Sabes a qué temperatura se debe fundir la plata para iniciar el proceso de joyeria?


Cuando adquieres una pieza ¿puedes imaginar cómo se elabora?, en realidad lo que adquieres no solo es un accesorio, es toda una obra de arte, pues el proceso de la joyería de plata mexicana, que vendemos en Amalia Exportaciones, se elabora de forma artesanal, utilizando técnicas que se han heredado de generación en generación.  
Como te lo platicamos en el artículo "Plata Ley .925", la plata debe de fundirse con el cobre para que adquiera dureza y tu pieza no sea frágil. 

Te presentamos el paso 1 del proceso de la elaboración de joyería: la fundición de la plata. Sabías que este proceso puede alcanzar hasta 1300 °C de temperatura, la mínima es de 900°C, todo dependerá del tipo de técnica, tamaño y cantidad de piezas de plata a producir. La decisión es del artesano platero, al igual que los Chef, su experiencia es indispensable para elegir la temperatura idónea de la fundición. 

Los materiales que se utilizan es un crisol (recipiente de barro), un soplete y los metales. El tiempo aproximado es de 10 minutos. 





No te pierdas el paso 2 de la elaboración de plata. Espera el siguiente artículo. 


Síguenos en redes sociales: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario