lunes, 16 de enero de 2017

Plata .925






#TipsAmalia

Plata Ley .925

La plata es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil y maleable. Sobre todo blando, por ello es necesario mezclarla con otro metal para conseguir la dureza suficiente que debe tener una joya de la más alta calidad.

¿Sabías que el cobre es el metal con el cual se funde la plata pura para empezar a elaborar las piezas de plata? A continuación te explicamos cómo se hace:

PASO 1

Para obtener la ley 0.925 es preciso que la granalla, la cual es plata pura en formas irregulares, se funda dentro de un recipiente llamado “Crisol” que es un recipiente de barro especial para tal acción, con cobre.

PASO 2

Por cada kilogramo de plata en granalla dentro del crisol, se agregan 75 gramos de cobre y he ahí donde interviene la mano del hombre para que este proceso sea artesanal y de la mayor calidad, se funden ambos metales con un soplete y obtenemos la plata con Ley 0.925. 

PASO 3

Una vez que tenemos la plata fundida, se procede a elaborar una chapa la cual se trasforma en forma de alambre o tubo, a través de otro proceso se puede vaciar en tierra o en cera perdida.

PASO 4

Una vez realizado lo anterior, los artesanos elaboran las piezas de joyería. Cabe mencionar que para que la joyería pase como metal plata como mínimo esta debe ser de 0.925.Para determinar el porcentaje de una pieza de plata, ésta pasa al laboratorio donde se somete a un análisis y una vez obtenido el resultado se emite un certificado de calidad del artículo.

PASO 5

Al final se obtienen magníficas joyas que usted podrá lucir elegantemente.

Síguenos en redes sociales: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario